vellasmoothAdelgazar con masajes es posible, vamos a ver los distintos masajes adelgazantes que hay..

Los masajes reductores son una ayuda estupenda a adelgazar que, mientras que estamos haciendo dieta pueden ayudarnos a llegar a nuestra meta mucho antes. Aunque no siempre reducir volumen supone adelgazar en la báscula.

Las técnicas usadas en los masajes reductores ayudan a intensificar la circulación sanguínea que reactiva el metabolismo local y moviliza los líquidos intracelulares y las grasas de forma que el cuerpo las asimile y elimine de forma adecuada.

Los movimientos que se realizan en estos masajes, ayudan a disolver el tejido adiposo en las zonas en las que existe grasa acumulada. Este proceso es mucho más rápido en los hombres que en las mujeres, ya las mujeres tienen una capa de grasa más gruesa que los hombres y que es más rebelde costando más trabajo eliminarla.

Las técnicas o movimientos de los masajes reductores son

  1. Consiste en un trabajo profundo sobre las fibras musculares en el que se elevan y comprimen de forma que se estimula el aparato neuromuscular.
  2. Al pinzar una zona y soltar, se favorece la circulación y nutrición muscular. Es como cuando apretamos repetidamente una esponja bajo el agua. Se realiza dando pequeños golpecitos en las zonas en las que queremos bajar de grasa.
  3. Es una fricción que se realiza sobre los acúmulos de grasa, en varias direcciones para activar la zona y movilizar los líquidos intersticiales del tejido así como la grasa acumulada.
  4. Se realiza bien con movimientos de percusión muy rápidos de las manos, o bien utilizando aparatología específica para ellos com podrían ser los ultrasonidos que veremos más adelante.

Estos movimientos, realizados en el orden y dirección adecuados, producen una movilización de las sustancias retenidas en los tejidos que hacen que se tenga más volumen y por ende, nos haga estar más gordos.

Aparatología para masajes reductores.

Si estos movimientos se realizan además ayudándose de aparatología específica para ello, los resultados son espectaculares.

Velasmooth

Combina el masaje con radiofrecuencia bipolar y luz infrarroja.

Con la radiofrecuencia bipolar, se produce un calentamiento en las zonas profundas de la dermis que estimula el metabolismo tisular gracias al cual, se produce un gran efecto lipolítico. Además estimula los fibroblastos presentes en el tejido para producir colágeno y elastina lo que produce una reafirmación en el tejido. Todo este proceso, se ve ayudado además por la luz infrarroja que facilita la activación celular y la reabsorción de líquido extracelular de los tejidos, y mejora el aporte de oxígeno a los tejidos al favorecer el intercambio celular.

velasmooth

Además el aparato produce una succión que aumenta el flujo sanguíneo y linfático que fomenta la eliminación rápida de todos los residuos y ayudando a desplegar los planos cutáneos y subcutáneos para obtener unos resultado más satisfactorios.

Este tratamiento es ideal en caso de celulitis.

Mas información sobre el tratamiento Velasmooth aquí

Termoestimulación.

termoestimulacionLa termoestimulación es una fusión de dos tratamientosel calor gracias a una radiación infrarroja y por otro un tratamiento de electroterapia al aplicar una corriente de estimulación.

Ambos tratamientos se aplican a la vez con un mismo aparato desencadenando una serie de reacciones metabólicas que ayudan a activar la actividad celular de forma que son de gran ayuda para combatir multitud de problemas como son la piel de naranja, el sobrepeso, la flacidez, retención de líquidos… etc.

De esta forma se obtiene el mejor resultado de ambos tratamientos que actúan sinérgicamente: una serie de corrientes a distintas frecuencias combinada con una radiación infrarroja que aumenta la temperatura interior del tejido a tratar, y que activa de forma muy intensa los sistemas orgánicos circulatorio, linfático, metabólico y muscular.

Gracias a que en realidad son dos tratamientos en uno, se obtienen muy buenos resultados en menor número de sesiones que además son más cortas en comparación con otros tratamientos.

Más información sobre el tratamiento de termoestimulación aquí.

 

INDIBA, sistema Deep Beauty.

indiba-electroestimulacion La base del funcionamiento del Indiba es una energía fría de alta frecuencia que produce una reacción en el organismo aumentando el calor local. Ese aumento del calor local se produce a un aumento muy grande del metabolismo celular que realiza el cuerpo para defenderse de la agresión que para el supone la aplicación del frío. Es lo que comúnmente se conoce como crioterapia.

Ese aumento de la temperatura se produce desde el interior del tejido hacia el exterior, lo que moviliza todas las toxinas y grasa acumulada para que el organismo pueda procesarlas y expulsarlas más fácilmente.

Es la forma más fácil de eliminar grasas y toxinas de nuestro cuerpo sin esfuerzo alguno. Es un tratamiento que utiliza la presión de aire y la succión, para realizar un masaje linfático en la zona de las piernas y caderas principalmente. Entre los beneficios de la presoterapia destaca la reducción de la hinchazón o edemas, corrección de ciertas alteraciones en el retorno venoso y posibilidad de reducir la celulitis. Gracias a la presión y succión se realiza un drenado de la zona estimulando el sistema circulatorio y linfático que ayuda a llevar todo el líquido intersticial sobrante y la grasa localizada en los adipocitos a las zonas en las que el cuerpo elimina este tipo de subproductos celulares de forma que podemos reducir volumen de la forma más cómoda posible.

Más información sobre el tratamiento Indiba.

 

Lipocontour

lipocontourLipocontour o como también se le conoce, la liposucción láser es una nueva técnica que utiliza la combinación de el láser de doble longitud de
onda y onda polarizada que permite al tejido adiposo evacuar y eliminar las grasas acumuladas de forma activa, no invasiva y natural sin que haya ningún tipo de efecto secundario.

¿Cómo funciona?

La combinación del láser dual, estimula la actividad a nivel mitocondrial transformando las cadenas largas de ácidos grasos o triglicéridos en cadenas simples que son liberadas a través de la membrana. Es decir, se licua la grasa que tienen los adipocitos y la eliminan a través de la membrana celular permitiendo que el cuerpo utilice esa grasa para producir energía y de esa forma se elimina.

La electropermeabilización del tejido que consigue la onda polarizada, permite permeabilizar la membrana celular para que la grasa que está en el interior del adipocito y que el láser ha licuado, traspase esa membrana y sea canalizada a través de los vasos sanguíneos y sistema lnfático. Esa permeabilización de la membrana, también permite el paso de sustancias hacia el interior de la célula aportando nutrientes y oxígeno.

Además la combinación del láser dual y la onda polarizada favorece la regeneración dérmica al producirse más fibroblastos cargados de neocolágeno lo que hace que la piel tenga mucha más firmeza.

Más información sobre el tratamiento lipocontour aquí.

 

La idea de los masajes reductores es diluir el tejido adiposo de forma que el organismo pueda eliminarlo de forma más eficiente a través del aparato digestivo, en forma de sudoración o por la orina. Es posible disminuir hasta dos centímetros de volumen en  una sola sesión que dura unas dos o tres horas, y en unas diez sesiones podemos llegar a perder entre 10 y 12 centímetros.

¿Te animas a reducir centímetros tumbada en una camilla sin realizar esfuerzo alguno?. Contacta con nosotros y reserva ya tu sesión reductora.