celulitis blogHay algunos alimentos contra la celulitis que si los tomamos nos ayudarán a reducirla y mejorar el aspecto de la piel.

La celulitis es una de las peores pesadillas de las mujeres. Afecta tanto a las delgadas como a las que tienen algunos kilos de más. Vamos a ver qué alimentos pueden ayudarte a combatir la celulitis.

La celulitis es un problema casi exclusivo de las mujeres, debido a que las hormonas femeninas favorecen la retención de líquidos y de grasa en los tejidos. Los estrógenos y la progesterona que empiezan a segregarse en la pubertad o en los embarazos son las responsables de la aparición de la celulitis.

¿Qué es la celulitis?

Se trata de una enfermedad del tejido subcutáneo que afecta en mayor o menor medida al 99% de las mujeres. No siempre lleva asociado un sobrepeso, ya que hau personas delgadas que también pueden padecerla.

Se forma por deficiendias de la circulación capilar y activación hormonal por los estrógenos y progesterona, además de por el ritmo de vida sedentario y también influye la alimentación.

Recientemente se ha demostrado que existe una estrecha relación entre la alta presencia de toxinas en el cuerpo. Por ello es muy importante cuidar la alimentación si queremos deshacernos de ella y además podemos utilizar alguna crema anticelútitica para mejorar la circulación y eliminación de los depósitos grasos.

Alimentación para evitar la celulitis.

Agua. Procura beber mucha agua, ya que ayuda al organismo a depurar las impurezas y a eliminar toxinas. Además ayuda a evitar la retención de líquidos que es una de las causas de la celulitis.

platanoPlátanos. son una fruta ideal para reducir la celulitis ya que el potasio que contienen ayuda a eliminar la retención de líquidos. También ayudan a depurar y eliminar toxinas responsables también de la aparición de la celulitis como ya hemos dicho.

Semillas de girasol. Contienen gran cantidad de nutrientes beneficiosos para combatir la celulitis como son la vitamina E y B6, potasio, zinc y selenio. Además ayudan a fortalecer y reparar el tejido conjuntivo y también actúan como diurético, pero hay que tomarlas con moderación ya que contienen muchas calorías.

Cebada. Es un cereal bajo en calorías, pero además es que tiene un índice glucémico muy bajo, lo que se traduce en que pueden reducir la ansiedad y la sensación de hambre ofreciendo al organismo un suministro lento y constante de energía que nos permitirá pasar menos hambre entre comidas. Además es muy beneficiosa contra la celulitis. ES mejor consumirla de forma integral.

Imagen para capsaicinaEl Chile y la Cayena. Son un excelente aliado contra la celulitis y además ayudan a adelgazar ya que contienen capsaicina que es una sustancia que aumenta la temperatura corporal, ayudando a quemar grasas. Puedes leer más en nuestro artículo: “La Capsaicina puede ayudar a la pérdida de peso“.

Jengibre. Es una raíz muy buena contra la celulitis ya que ayuda a calmar el apetito y acelera el metabolismo, contribuyendo a la pérdida de peso y mejora la circulación. Puedes leer más en nuestro artículo:  “Tónicos que te ayudan: el Jengibre“.

Nueces de Brasil. Son unos frutos secos muy ricos en selenio que ayuda a combatir la celulitis y a mejorar el aspecto general de la piel.

Huevos. Las claras de huevo son una gran fuente de proteínas baja en grasas y podemos incluirlas en la dieta en gran cantidad. Además la yema es rica en vitaminas y minerales como el hierro, el yodo y el zinc.

Romero. Es un estimulante de la circulación y mejora la digestión de las grasas. Además evita que los desechos se acumulen debajo de la piel y protege nuestros tejidos de los radicales libres gracias al rosmarínico, un polifenol que contienen. También gracias al ácido ursólico, que facilita la síntesis de colágeno y elastina, fortalece los capilares y combate el daño de los radicales libres.

Repollo. Contiene gran cantidad de nutrientes como el potasio, el calcio y la vitamina C. Además de que es muy baja en calorías.celulitis-2

Es importante reducir la ingesta de grasas y aumentar el consumo de líquidos. Si combinamos una dieta baja en grasas, en la que se incluyan los alimentos antes mencionados y se combina con una buena crema anticelulítica, verás cómo notas los resultados y conseguirás atenuar la piel de naranja.